Los fanáticos de James Bond tendrán que esperar sólo un mes para ver la nueva película del agente secreto al servicio de Su Majestad. En “Sin tiempo para morir”, Daniel Craig dará vida por última vez al agente 007. Será la vigesimoquinta entrega de la saga Bond. Una película que no solo se anuncia como una de las más ambiciosas de la franquicia, sino que será también la más larga de todas, con dos horas y 43 minutos de duración.
Curiosidades sobre el agente secreto 007El filme ha creado expectativa en los medios y en las carteleras de las salas de cine, que han incluido información de la película. La duración del filme lo convierte en la más larga de todas las películas de James Bond, con unos 15 minutos más de lo que tiene la entrega de 2015 “Spectre”, que era la más extensa hasta la fecha.
Por lo general, las películas de James Bond tienen una duración bastante regular, que oscila en torno a las dos horas. Curiosamente, Craig no solo protagonizará la entrega más larga de todas, sino que también dio vida al agente secreto en su cinta más breve, “Quantum of Solace” (2018), con una hora y 46 minutos de duración.
Retiro interrumpido
En “Sin tiempo para morir”, el personaje de Craig, ya retirado en Jamaica, recibirá la visita de su amigo de la CIA Felix Leither, quien le convencerá para una última misión. Ambos tendrán que enfrentarse a un siniestro villano y a su tecnología de última generación en una entrega que “redescubre” al mítico personaje, según explicó recientemente en un video su director Cary Fukunaga.
Junto a Craig, que interpretará a James Bond por quinta y última vez en esta película, completan el reparto Ben Whishaw, Ana de Armas, Christoph Waltz, Naomie Harris, Léa Seydoux, Ernst Stavro Blofeld y Rami Malek, que encarnará al villano principal. Sin tiempo para morir llegará a los cines el 2 de abril de 2020.
El espía más exitoso
Ningún personaje ha sido llevado tantas veces a la pantalla grande como James Bond. El famoso espía del MI6 tiene algo que hace al público volver una y otra vez sin importar cuánto tiempo haya pasado o cómo haya cambiado el contexto del mundo. El misterio, los gadgets, los trajes a la medida, la acción y también las Chicas Bond han hecho del personaje una de las figuras emblemáticas del cine y la literatura, y es tan complejo que, aunque lo hemos visto de muchas formas diferentes, todavía guarda unos cuantos secretos bajo la manga.
Bond no fue el primer espía del cine, pero nadie puede negar que es el mejor. Se ha convertido en sinónimo de estilo y masculinidad, y la mejor parte es que no le tiene miedo a ensuciarse las manos un poco, en especial si es para salvar a quienes ama. Siempre lo hace sin perder el estilo.
Desde que el primer libro se publicó en 1953 y la primera película se estrenó en 1962 (con Sean Connery en el papel principal), Bond ha sido un referente en temas de sofisticación, dispositivos (desde sus relojes hasta sus coches) y estilo.
A pesar de ser interpretado por actores muy diferentes, hay elementos que lo identifican, que se han convertido en su sello personal, y -aunque el público piensa que sabe todo de él, ese no es el caso.
Se conoce que James Bond ama los coches Aston Martin (va a usar cuatro en “Sin tiempo para morir”), y que prefiere su Martini “sacudido, no revuelto”, que no puede resistir querer ayudar a la damisela en apuros (aún cuando ellas pueden defenderse solas) y que tiene principios morales muy claros.